Historia de DinaRella / Fotos de DinaRella, Tom Caruso y Fountain Powerboats
Cuando se trata de "satisfacer los caprichos y superar las necesidades" de sus clientes de la Costa Este, Total Marine es un protagonist primordial en el mundo marítimo. Fundada hace cinco décadas por John Caruso en 1971, la empresa familiar gestiona un servicio de corretaje de segunda mano y ofrece a los navegantes de temporada unas completas instalaciones de yates con capacidad de atraque para 45 embarcaciones en el distrito SONO de South Norwalk, CT.
Para los aficionados a la vida acuática en la costa atlántica al sur de Long Island Sound, hay otros dos concesionarios en la costa de Jersey y en la bahía de Chesapeake, en Maryland; y en 2018 se abrió un tercer local en la sede del Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale, en el Bahia Mar Yachting Center. El lugar privilegiado de Florida facilita la realización de pruebas de mar durante todo el año y se ha convertido en una parte esencial del negocio que permite atender mejor a los compradores potenciales y a los clientes existentes con sede en el sur.
Tom Caruso: en control total
En la actualidad, la empresa opera bajo la dirección del hijo de John, Tom Caruso, un nombre que no sólo es sinónimo de Total Marine, sino también de las carreras profesionales en alta mar, desde sus días en la clase Pro Stock y F2. Para este hombre de 61 años, sus habilidades náuticas se remontan a su juventud, habiendo empezado tal y como cantaba Bon Jovi... "Tommy used to work on the docks” (solía trabajar en los muelles) cuando era adolescente echando una mano en los surtidores de combustible y aprendiendo el negocio desde cero, hasta que recibió la convocatoria de la universidad y de la facultad de derecho. Al aprobar el colegio de abogados, tuvo una epifanía o despertar profesional tras un breve paso por el ámbito jurídico – perseguir su pasión por encima de un sueldo más abultado sería su destino. Poco después, el traje y la corbata se cambiaron por un polo de Total Marine y un escritorio cerca de papá (que a sus 93 años sigue acudiendo a la oficina todos los días).
La racionalización de Caruso para su elección fue sencilla y la entendí bien, ya que expresó: "Los barcos son divertidos. Y las ventajas de estar en el sector son aún más divertidas. Quería llevar a Total Marine al siguiente nivel". Y dicho esto, un movimiento para aumentar la visibilidad del negocio le llevó a ocupar el asiento de propietario/acelerador del Chris Cat Euromarine Special de 30' con motor fuera de borda Mercury de 265 CV, cuando Chris-Craft, conocido por sus barcos de madera magníficamente construidos desde los años 20 hasta los 70, se lanzó a los catamaranes de alto rendimiento en los años 80.
Total Marine era un distribuidor de Chris-Craft, y apoyaba la marca como un orgulloso mecenas. "Siempre leí la revista Powerboat cuando era niño, y cuando empezamos a patrocinar los eventos, iba a todas las carreras. Pensé que era genial y quería participar y formar parte de ello", afirmó Caruso.
Continuó diciendo: "En esa época importábamos barcos de Europa y de ahí surgió el nombre. Mi primer conductor fue Charlie Jelinek , uno de nuestros mecánicos y, con el tiempo, Carl Saitta se hizo cargo". Tras varios años de batallas a los mandos del Chris Cat de cabina abierta, Caruso resurgió a principios de la década de 2000 en la clase Factory 2 con un Fórmula de 38' patrocinado por Sirius Radio.
Desgraciadamente, la primera carrera de la temporada 2003 sería la última de Caruso después de presenciar cómo un compañero rodaba hasta morir en la estela del Fórmula de Sirius Radio. Ambos pilotos corrían con barcos idénticos con la misma pintura, estaban cerca en edad y tenían tres hijos pequeños; la retirada de las carreras llegó cinco minutos después. Aunque Caruso colgó el casco, siguió haciendo olas con una excepción... a su lado se sentaban en futuros viajes su mujer Robin y sus tres hijos, TJ (18) y los gemelos Michael y Nicolas (15).
A lo largo de los años, el único cambio real ha sido la evolución de los fabricantes asociados a Total Marine y, en consecuencia, en qué marca y modelo de embarcación se puede ver a Caruso & Co. saltando las crestas. Actualmente, están representadas cuatro marcas de primera línea. La línea Twin Vee está ahí para los que buscan una embarcación de estilo más pequeño, y para los que quieren ir a lo grande, Total Marine es el concesionario exclusivo de la zona para Fairline, la sofisticada línea británica de cruceros deportivos y yates a motor. Sin embargo, dado que el concesionario se asoció recientemente con Iconic Marine Group (IMG) para comercializar Fountain Powerboats y su hermano rápido Donzi Marine, hoy el furor gira en torno al buque insignia de alto rendimiento y su gama de consolas centrales de gran atractivo.
Fountain Poweboats: el ajuste perfecto
"Llevábamos tiempo queriendo expandirnos y durante el Salón Náutico de Fort Lauderdale fue cuando vimos que Fountain Powerboats formaba parte del Iconic Marine Group. Realmente nos hizo pensar: el reconocimiento del nombre y el valor de la marca son insuperables. Además, su línea se ajusta a nuestro mercado en el noreste, especialmente con su oferta de productos personalizables, desde la pintura de lujo y los acabados lujosos, hasta las opciones más deportivas para pescadores para elegir", comentó Caruso.
La buena-no tan buena noticia de contratar a un constructor tan reputado y fiable es tratar de mantenerlos en stock. John Herrmann, el director regional de ventas de la Costa Este, dijo: "Hemos vendido todos los barcos que hemos podido conseguir este año (que han sido 12) y si el inventario estuviera ahí, venderíamos aún más". Y así, mientras Total Marine y el resto del mundo de la náutica esperan los envíos de otoño, Caruso recorre las bahías y las vías fluviales promocionando la serie de consolas centrales lo mejor que puede en una Fountain 39 NX empujada por tres motores de Mercury Racing 450.
La tripulación de Total Marine acaba de participar en un par de poker runs en la bahía de Chesapeake, entre las que se incluyen: la edición 2021 de la Rockin' the Harbor Poker Run (presentada en 2019 durante su lanzamiento inaugural https://www.luxurycenterconsoles.com/center-consoles-make-boating-great-again-at-the-rockin-the-harbor-poker-run ); y la segunda reunión organizada por el famoso punto de encuentro de Maryland Tiki Lee's (por casualidad también presentada en nuestra sección de destinos https://www.luxurycenterconsoles.com/from-blue-crabs-to-orange-crushes-where-to-chill-on-chesapeake-bay).
Además de separar los mares de Maryland, Caruso también se ha mantenido ocupado más cerca de casa. Total Marine fue uno de los principales patrocinadores de la National Powerboat's Legends Poker Run en la ciudad de Nueva York el pasado mes de agosto, en la que el propio Caruso se llevó a casa un premio de manos del productor del evento, Billy Frenz, en honor a sus años de carrera y al servicio de la industria marítima en calidad de profesional.
Afortunadamente, también estaba asistiendo a las festividades del Legends en LaMottas, en Port Washington, y antes de que el puerto deportivo se despejara y todos los barcos volvieran a casa mientras el huracán Henri seguía su camino hacia el norte, hacia Long Island, aproveché para subirme al Fountain rojo y gris de 39 pies que ocupaba el centro del escenario en los muelles. Quería echar un vistazo más de cerca a los detalles presentados en la edición 2021; viendo que, los modelos NX de casco escalonado se sometieron a un moderno lavado de cara "estirando sus líneas" con celo para atraer al mercado de navegantes que buscan esa fijación de lujo, en lugar de la consola central convencional cargada de viveros, armarios y cajas de aparejos para los pescadores.
La nueva campaña publicitaria nacional de Fountain, lanzada este verano, también está ayudando a los concesionarios a promocionar las encantadoras máquinas orientadas al rendimiento: la promoción Speed Meets Luxury (La velocidad se une al lujo) envía un mensaje audaz, rápido y directo de que la nueva generación sigue subiendo el listón cada vez más; una hazaña de la que el fundador de la marca, Reggie Fountain, estaría orgulloso.
El 39 NX cumple en todos los sentidos y viene impregnado del innegable ADN de las lanchas de campeones mundiales y de los barcos de pesca ganadores de trofeos en altamar, lo que se evidencia claramente por su flexibilidad muscular... saltando al plano en cuestión de segundos, disparando los Mercury Racing 450 triples hasta 80 mph, o volviendo a bajar a un crucero de mediados de 40 mph mientras gira a 4.000 rpm.
El nivel superior de ajuste y acabado se encuentra por todas partes, especialmente las costuras francesas dobles y los ribetes de color a juego empotrados en el acolchado, incluido el amplio asiento del espejo de popa que se extiende de viga a viga. También son útiles en la parte trasera las puertas dobles que se abren hacia fuera a la plataforma del espejo de popa, estratégicamente colocada a la altura perfecta para facilitar el acceso de entrada y salida en el muelle.
Bajo la impecable cubierta, abundan la funcionalidad y los refinamientos. Se ha incorporado una plataforma de tres pulgadas en el suelo del timón para aumentar la visibilidad alrededor del tablero curvado construido en cristal templado, así como para apoyar el análisis de las condiciones en las aplicaciones electrónicas en los Garmins duales de 16 pulgadas que anclan el panel de fibra de carbono. También está más cerca del control de la dirección con joystick. Agarrarse con fuerza también es una maravilla, ya que todos los pasamanos que rodean el marco de la cabina están recubiertos de polvo y son fríos al tacto. Sí, ¡incluso los negros! También se han añadido desagües a los portabebidas, así que no dude en colocar su teléfono en uno de ellos o esconderlo debajo en la cabina, a la que se accede por una puerta de estribor.
Evocando la emoción, destilando encanto y ampliando los parámetros de la consola central, la serie Fountain NX no decepciona. Para descubrir las ilimitadas opciones de diseño y comodidades para el pescador que le esperan visite totalmarine.com o llame a Tom Caruso al 914-403-5896 y dígale lo que está buscando. Se alegrará de haberlo hecho.