Segunda parte: Tuppen’s Marine… y su historia de éxito con el Nor-Tech 392 Super Fish
Historia y fotos de DinaRella / Fotos adicionales de Nor-Tech y Alden Thornton
Santo cielo... el ángulo ideal de la historia para los pescadores entre nosotros saltó justo cuando me senté a mirar mi teclado de juego reto iluminado de arcoiris trabajando en el revolucionario Nor-Tech 392 Super Fish. Mientras descifraba las notas de mi entrevista sobre el Super Fish con el genial arquitecto pescador Alden Thornton durante el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale (FLIBS) de 2020, y recordando mi conversación con Steve Sprague en la jornada de puertas abiertas de Tuppen's Marine sólo unos días después del salón náutico; tenía mucho sentido combinar ambos. ¿Por qué? Porque añadir el Super Fish a la alineación del Tuppens es una gran captura como lo es el 392, sin mencionar los detalles de fondo sobre los primeros encuentros de Sprague con la lujosa consola central.
Nor-Tech 392 Super Fish
Para los detalles del Super Fish 392 de Nor-Tech, Alden Thornton es el hombre a quien acudir. En realidad, vamos a reformularlo -- él es el pescador profesional también conocido como el diseñador, trayendo vastos años de experiencia a la mesa de dibujo que se remontan a sus días dirigiendo el equipo de pesca de Fountain Powerboats y corriendo alrededor de los cursos profesionales de Fórmula Uno. La suerte le siguió aún más en 2010 cuando se le pidió que hiciera un viaje al norte de Maine en 2010 para entrenar al ex presidente Bush en la electrónica marina y las funciones de rendimiento de su consola central de 38 pies Fidelity V. Luxurycenterconsoles.com tuvo la suerte de pasar un valioso tiempo a solas con Thornton el día de la inauguración, cuando diseccionó el Super Fish de proa a popa para nosotros.
Para empezar, fue el Nor-Tech 390 Sport original, celebrado por su gran éxito y su paseo en seco, el que realmente allanó el camino para el 392 Super Fish hace ocho años. Con una capacidad de combustible de 465 galones; hielo que dura hasta cuatro días; un sistema de auto-drenaje de la cabina de un solo nivel bajo la cubierta, enfibrado en el revestimiento; e instalaciones de pescador estratégicamente colocadas en cada esquina, la máquina de 17.000 libras es el fenómeno acuático que los pescadores han estado anhelando.
Comenzamos con cuatro características significativas que ayudan a su estabilidad, habilidad y agilidad:
- El casco está constituido de una construcción compuesta de tres piezas de fibra de vidrio y Kevlar.
- Tiene una línea de flotación más amplia que la de barcos similares y la posición del tanque de combustible en la línea central proporciona una mayor cantidad de fuerza.
- El grosor de la cubierta superior de 1 ¼"nos da una idea de la durabilidad de la cubierta.
- Las borda de tamaño perfecto se han medido para adaptarse a cada estación de pesca de acuerdo con el lugar donde las rodillas golpean los lados del barco.
Una vez a bordo, al asomarse al casillero del ancla se ve un molinete, una manguera de lavado de agua dulce, una larga cadena del ancla y un pasador de seguridad gigante para evitar que se suelten. El siguiente compartimiento que Thornton abrió fue la tapa del armario de almacenamiento de la proa para poder ver las gigantescas canaletas alrededor de los bordes, y ver que los amortiguadores y las bisagras son todos de calidad de acero inoxidable. Las puertas del compartimiento contienen amortiguadores de gas de 900 libras que han sido cargados mínimamente hasta 100 libras, y en términos sencillos significa... que esos cierres no van a ninguna parte en las cosas difíciles. La colosal caja de pescado de proa tiene 1.300 libras de hielo, es lo suficientemente espaciosa para acoger un atún de aleta amarilla de 200 libras sin problemas, e incluye una bomba separada para eliminar el hielo derretido y las sobras sangrientas.
Más adelante, en la popa, hay compartimentos para las baterías a cada lado del barco, donde hay dos para los motores y dos más para todas las demás necesidades de alojamiento, incluidas las bombas para las lengüetas de los trims y el Mercury Verados. Se alegrará aún más en la parte trasera cuando vea el tamaño de la caja de almacenamiento de peces jumbo que se alegra de sostener un peto de 200 libras, o incluso las defensas remetidas en los días cuando no salen de pescar. También cabe destacar el armario de almacenamiento a estribor, configurado para guardar de forma segura dos cubos de cinco galones en una posición fija, además de una bomba de evacuación de la caja de peces que se encuentra en un punto medio fácilmente accesible.
Las evaluaciones del fondo continuaron en la sentina, donde inspeccionamos el sistema de gestión de los pozos vivos y el enorme cofre marino que proporciona un flujo continuo de agua para alimentar a los dos pozos vivos de 65 galones del espejo de popa y los tubos de atún que los acompañan colocados a cada lado. Thornton se encargó de mencionar más de una vez que con el 392 Super Fish, siempre tiene acceso al combustible de los tres tanques de gas para... todos los motores, todo el tiempo. Además, los tanques de combustible han sido colocados a ambos lados para procedimientos de atraque sencillo cuando se requiere llenarlos.
En cuanto al entresuelo de popa, se actualizó hace dos años para incluir un nuevo centro de aparejos y 18 pulgadas más de espacio, lo que a su vez hizo que la nave fuera más competitiva con los pescadores serios. Los compartimentos laterales y de almacenamiento de aparejos para esas necesidades que deben permanecer secas, como el nuevo teléfono de $1.000 dólares, eran amplios e impresionantes debido a las múltiples ubicaciones y opciones disponibles.
Durante el tiempo que pase al timón con el capitán mientras inspecciona las numerosas características y aplicaciones de búsqueda de peces del doble Garmin que indican dónde están las capturas de los trofeos, nadie llorará gracias al parabrisas protector que protege las fuertes ráfagas de aire; las conversaciones normales cuando se navega a más de 50 millas por hora también se pueden oír alto y claro... así que ahórrese los gritos y chillidos para cuando sea el momento de traer el pez resbaladizo a bordo..
Detrás del tablero, una cubierta con cremallera de fácil acceso mantiene secos los interruptores del panel, y un etiquetado meticuloso y envoltorios de color evita que sus dedos se muevan y toquen las cosas cuando no debería. La red de malla en el tablero es otra novedad reciente y podría añadir una mejora popular, lo que lo convierte en un lugar útil para meter las gafas polarizadas Oakley y las Samsung Galaxies.
Thornton me dejó con una reflexión final (y quizás la más esencial) sobre el Super Fish cuando señaló, "Con el 392, los pescadores dedicados no sólo tienen la capacidad de ir tras el pez rey y el marlín bien lejos de la costa y competir con los equipos de pesca deportiva, sino que debido en parte a las cajas aisladas y al sistema de pozos vivos presurizados sin espacio de aire, el cebo permanece aislado y en mejor forma porque el agua se mantiene sólida, eliminando así el chapoteo."
No sólo su cebo estará en buena forma, sino que se beneficiarán de llegar primero a los caladeros gracias al ADN de alto rendimiento y a las fiables instalaciones motores fuera de borda en la parte trasera. El 392 Super Fish se come el agua a un máximo de 88 mph cuando va con una configuración de cuatro motores. No me crea, con $739.000 dólares lo puede probar usted mismo.
En la segunda parte de la historia en la sección de Perfiles (Profiles Section), destacamos la legendaria Tuppen's Marine en West Palm Beach, Florida, y profundizamos lo que atrajo al propietario y experimentado pescador Steve Sprague al 392 Super Fish.