Historia y fotos de DinaRella / Fotos adicionales de Neptune Boat Lifts, LLC.
No es necesario tener una lancha o una embarcación individual (Jet-Ski) para conocer el nombre de Neptune. Si ha asistido al Salón Náutico de Fort Lauderdale o de Yates de Miami en los últimos años, tal vez un vistazo rápido de su Instagram podría mostrarle ya de pie bajo uno de los 50.000 libras de Neptune Boat Lifts en las puertas de entrada donde las bestias levantan consolas centrales de lujo de más de un millón de dólares... como el HCB Sueños de los 44.000 libras.
Además de los pasillos de bienvenida, los ascensores de barcos Neptune hechos en EE.UU. se pueden ver en las propiedades de los muelles de todo el país y más allá. Los ascensores fueron creados bajo la dirección de un trío de profesionales marítimos - Jimmie Harrison (socio), David Humphreys (presidente) y Randy Whitesides (CEO) - todos los cuales acordaron hace más de una década que los modelos y materiales existentes que se utilizan son inadecuados para los diseños de barcos modernos y el duro ambiente marino.
Harrison, propietario de Frank and Jimmie's Propeller Shops (y corredor de tiempo parcial de carreras de la clase Super Stock junto con Gary Ballough en FJ Props) y Whitesides, un exitoso empresario, comenzaron a colaborar en 2007 después de analizar el mercado y determinar la extrema necesidad de modificaciones y mejoras de las manivelas y grúas a los cables corrosivos vinculados a los ascensores de días pasados. Harrison y Whitesides descubrieron entonces que Humphreys, el ex presidente de Hi-Tide Boat Lifts, compartía la misma visión. Subió a bordo poco después, y juntos los tres pusieron su plan en acción lanzando Neptune Boat Lifts.
El principio fundador de Neptune Boat Lifts fue diseñar e ingeniar los mejores ascensores marinos y proporcionar un servicio de primera clase a los contratistas y clientes marinos. Comenzando con una pizarra fresca, cada ascensor debía proporcionar un funcionamiento fiable y tener un alto grado de resistencia al agua salada, a los vientos fuertes y al uso frecuente. Además, los ascensores fueron diseñados para facilitar el mantenimiento y la reparación a largo plazo.
Hoy en día, una red experimentada de más de 150 contratistas y concesionarios marinos de todo el mundo supervisa las instalaciones, y envía a los supervisores a trabajar directamente con los contratistas locales en caso de que la red no tenga un instalador en la región. Además, Neptune tiene un equipo de ventas notable. Siendo amiga de Harrison del mundo de las carreras offshore y charlando sobre Neptune en ocasiones, yo era consciente de la sólida reputación de la compañía pero nunca supe los detalles hasta el Salón Náutico de Yates de Miami, cuando conocí a Dave Marsicano, un antiguo cliente convertido en defensor que viajaba por la nación como representante del fabricante.
Estaba claro que Marsicano creía realmente en el producto viendo que dos décadas de sus 36 años de carrera en la administración de puertos deportivos se pasaron en el campo municipal instalando ascensores de alquiler y estaba más que familiarizado con la competencia de establecer relaciones con múltiples equipos a lo largo de los años. Finalmente concluyó, "Los ascensores de barcos Neptune fueron y son los mejores. Son el Cadillac o el Ferrari de los elevadores de barcos."
Tomando las palabras y el sentimiento del Marsicano en serio, durante los próximos meses de ciencia-ficción del 2020 me senté en casa a leer sobre Neptune, y en noviembre ya tenía mis preguntas escritas para el Salón Náutico de Fort Lauderdale. La suerte estuvo de mi lado el jueves por la mañana temprano cuando llegué a la exhibición de Neptune junto con SeaVee Boats y su buque insignia 450Z y también tuve el placer de conocer al CEO Randy Whitesides. El mago del conocimiento mecánico y de ingeniería dedicó una hora de su valioso "tiempo de exposición de barcos" para hablarme de los componentes de los ascensores y de las técnicas de funcionamiento.
4-Post contra 8-Post contra el Ascensor "Elevator"
Whitesides confirmó que para los propietarios de la consola central, el ascensor elegido es el Neptune 4-Post o el ascensor de cuna como se llama. Diseñado para capacidades que van desde 4.500 a 30.000 libras, el modelo 4-Post es ideal para lugares abiertos sin interferencia del tráfico marítimo, y en lugares con suficiente espacio para navegar entre los pilotes. Y mientras que el ascensor de barcos de 4 postes es más que estable y capaz de levantar consolas centrales de alta gama hasta el peso cruzado de 30.000, para los ricos nadando en el dinero con un niño grande en su establo de juguetes, otra opción es el vigoroso ascensor de yates de 8 postes capaz de levantar barcos hasta 300.000 libras.
Para los residentes en canales estrechos o los propietarios de casas frente al mar con espacio limitado que requieren acceso lateral, el elevator ascensor es para ustedes.. Viene montado en ángulo u horizontalmente y está diseñado para operar en pistas y subir o bajar la embarcación a un nivel de agua flotante. Asegurado por pilotes o un malecón, esta opción es inmensamente popular ya que no se requieren postes exteriores.
El elevator puede manejar embarcaciones de 3.000 a 72.000 libras y viene con una transmisión directa de alta velocidad H2 (la caja de cambios). Como no se permite usar aluminio con los cables debido a que los dos metales diferente llevarían a una corrosión acelerada, junta a un mayor deterioro por el agua salada, Neptune incluye un paquete de protección resistente a la corrosión SEArmor™ con anodizado de capa dura y acabado de teflón (lo que se ve como la capa oscura en las fotos). Para ayudarme a entender el proceso, Whitesides ilustró vigilantemente, "El revestimiento protege la cresta superior, y las ranuras están ahí para proteger los cables porque si los cables de acero inoxidable se sobre-envuelven se volverán quebradizos y se agrietarán." Continuando con la discusión de ingeniería, otro de mis jeroglíficos garabateados por Sharpie se refería al papel que juegan los remolques Myco Trailers con los ascensores de barcos Neptune. "Myco construye los sistemas de elevación de apoyo para nosotros, puede pensar en ellos como "remolques sin ruedas" para poner los barcos. Es un ajuste perfecto especialmente para los exóticos, los catamaranes y las lanchas profesionales con grandes motores, porque permite que las lanchas mantengan las formas de los cascos," dijo Whitesides.
Características de mantenimiento y elevación
¿Se le pasó por la cabeza el mantenimiento y las garantías del ascensor? Es realmente pan comido y conlleva inspecciones mensuales para asegurar que los cables están correctamente enrollados en la bobina ranurada, además de un servicio de lubricación bianual. Con los ascensores, los zincs también deben ser inspeccionados mensualmente y como recordatorio los cuatro cables del suministro eléctrico deben ser desconectados cuando el ascensor no está en uso. Los contratistas de instalación están capacitados para completar las inspecciones y servicios, sin embargo, cualquier propietario práctico en plan de MacGyver podría seguramente estar a la altura de las circunstancias si así lo desea.
Vamos a sumergirnos en una discusión alternativa pero relacionada, y ver la bonanza de factores beneficiosos de mantener su casco alto y seco. Para empezar, la reducción de los requisitos de mantenimiento significa más ahorros financieros y menos dolores de cabeza para mantener las tareas de salvaguarda, sin mencionar que en cualquier momento que los motores necesitan ser revisados o se desarrollan problemas con las hélices, es como si ya estuviera en el taller o el astillero, pero esta vez los errores se pueden corregir saliendo por la puerta trasera.
- Los ejes y las hélices permanecen libres de corrosión.
- Las manchas de la línea de flotación son inexistentes.
- Ausencia de daños estructurales por los golpes de los escombros contra los lados.
- Los percebes y las algas no pueden residir debajo del barco.
- A salvo del golpeteo de las mareas de tormenta, los vientos huracanados y las mareas.
- Libre de estar en un mar de toxinas, aceites y gases ambientales.
- Desconecta el interruptor y tendrá otra capa de protección contra los ladrones.
En cuanto a la garantía de calidad, los ascensores de barcos Neptune están respaldados por una garantía de 10 años en la estructura, 5 años en las cajas de cambio y 2 años en los componentes eléctricos, además, todos los componentes de construcción de aluminio y acero inoxidable están soldados y no atornillados. La fabrica de Neptune en Fort Lauderdale, Florida, produce los ascensores y todos los componentes críticos de acero inoxidable (cables de acero, grilletes, etc.) son de origen local en los Estados Unidos. La empresa sigue amplios procedimientos de control de calidad que se llama la Ventaja Neptune (resumida a continuación por las siguientes cinco características) que proporciona tranquilidad a los clientes
- Sostiene vientos de fuerza de 90 mph (150-kmh) y resistentes a huracanes.
- Utiliza procedimientos anticorrosivos marinos y de aviación, incluyendo tecnologías de anodizado, revestimiento y antiagarrotamiento en el proceso de construcción.
- Pruebas de estrés en equipos propios para evaluar motores, cajas de cambio y sistemas de transmisión.
- Materiales avanzados - incluyen sistemas de seguridad de límites múltiples, literas tallado a medida para cascos escalonados, pruebas al 100% de cable inoxidable, y una serie de innovaciones antifricción.
- Sin ingeniería en el muelle. Los ascensores se diseñan en la propia empresa y luego son evaluados y certificados independientemente por ingenieros estructurales.
G6 SuperFast Direct Drive System
A estas alturas, probablemente ya habrá visto la insignia G6 en las fotos o habrá oído el ruido sobre el G6 Neptune, totalmente de aluminio y pendiente de patente, y su notable tasa de eficiencia un 40 por ciento más alta. Tomando el mundo de la navegación como una tormenta y vendiéndose como pan caliente desde su debut en Lauderdale en 2018, el G6 puede describirse mejor en cuatro palabras... un cambio de juego. Como lo demuestra su nombre, el G6 SuperFast Direct Drive es justo eso, super rápido. Los barcos se elevan (y bajan) a una velocidad de 86 pulgadas por minuto y las embarcaciones más ligeras a una velocidad de 123 pulgadas por minuto.
La idea de desarrollar el G6 fue principalmente por razones de seguridad para proteger los barcos de los daños producidos por el rápido aumento del agua y las marejadas que surgen en medio de la elevación de la embarcación, ya sea por una indeseada estela de cuatro pies de potencia de los Hatteras o Bertram que pasan, o por una ráfaga de viento que llega a aguas abiertas, de cualquier manera, sin importar la causa... es fundamental que el barco se levante y salga del peligro.
El jefe me explicó el secreto del éxito del G6: "Cuando la competencia pasó de un G1 a un G2 con un motor de 3600 rpm, esto en sí mismo causó problemas para romper las cajas de cambios porque cualquier ingeniero calificado entiende que duplicar la velocidad del motor no es lo óptimo. Técnicamente, funcionará el doble de rápido, pero no es lo correcto. Con el G6, hicimos el motor más grande y la parte de atrás tiene un freno de disco de acero inoxidable, por lo que cuando se detiene, el freno se engancha evitando que el ascensor se deslice hacia abajo lo que en parte produce un tempo de mayor eficiencia."
La diferencia de costo entre el ya rápido G3 y el G6 es aproximadamente dos miles de dólares, sin embargo consultar con un especialista de Neptune para determinar las necesidades individuales siempre es mejor porque para muchos el G3 es más que adecuado. Para dar un ejemplo sobre el precio de un barco de 20.000 libras... eligiendo el ascensor estándar del G3 es de $12.400 dólares frente al G6 que sube a $14.600 dólares más los pilotes. Si tiene el ojo puesto en un elevator ascensor, piense en despedirse de unos $16.000 dólares y recuerde que no se necesitan postes. Durante el tiempo que pasé con la gente del Neptune, también aprendí una herramienta simple de estimación usada por todos en el mercado: Gasta un dólar por libra para llegar al costo final que incluye los pilotes y la instalación. ¡Me gusta! Gracias, Sr. Whitesides...
Según la historia, no puede equivocarse invirtiendo en un Neptune, ¡Pregúntele a los romanos! Afirmaban que Neptune, el dios del mar, controlaba el viento y las tormentas, imponiendo tanto el miedo como el respeto. Neptu significaba "el húmedo" con poder absoluto sobre el agua, al igual que el Neptune Boat Lift -- un poderoso producto para proteger su tesoro marino...
Para más información, visita Neptuneboatlifts.com o llámales al 888-884-1116.
Para terminar, disfrute un corto video realizado por Kurt Edwins, el nuevo director de ventas y marketing, documentando cómo el HCB Sueños de 53' fue elevado estratégicamente en el Neptune Boat Lift en el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale este año: Click here to view
Actualización de la compañía
Me ha llamado la atención, mientras terminaba esta pieza, que Neptune Boat Lifts, LLC era parte de una reciente fusión, de tal manera que el mes pasado el CEO Randy Whitesides se retiró y el segundo socio de la compañía, Jimmie Harrison, también se ha ido. Un comunicado de prensa de diciembre del presidente David Humphreys destacó lo bueno que está por venir: "Estamos muy contentos de unirnos a ShoreMaster e HydroHoist, dos marcas líderes en la industria. Confiamos en el futuro crecimiento y expansión de la industria náutica y esta fusión coloca a nuestras marcas, nuestros equipos, nuestros distribuidores y nuestros productos a la cabeza de este crecimiento". Esto asegura nuestro continuo crecimiento y éxito. Esta fusión nos permite continuar nuestra expansión global, así como ofrecer a nuestros distribuidores autorizados de elevadores de barcos Neptune una línea ampliada de elevadores de barcos y yates líderes en la industria. Con varios productos aún por anunciar, nuestros distribuidores capitalizarán la expansión de nuestra línea de productos mientras continuamos apoyando nuestra red de distribuidores con nuevas e innovadoras ofertas de productos."
Nuestro equipo en Luxury Center Consoles desea la mejor de las suertes a las tres empresas y lideres del mercado marino involucrados y esperamos traer a nuestros lectores futuras actualizaciones e historias sobre la completa línea de productos náuticos.