La “Divergence” de Ocean Alexander da resultados

Historia por DinaRella / fotos cortesía de Forest Johnson / Ocean Alexander

Divergir significa extender, separarse o dividirse… por ejemplo haga un viaje a Vietnam en vez de ese crucero anual al Caribe, añada un Glock a su colección de pistolas de Sig Sauer, quite la alfombra de la cueva del hombre en su casa por un suelo de madera dura. ¡Sólo hágalo! Para Ocean Alexander, la empresa prestigiosa de queridos de alta mar desde 70 hasta 155 pies, esa palabra representa la nueva consola central super  fuera de borda del astillero internacional, debidamente llamada - la Divergence 45.

Impulsado por cuatro Mercury Marine Verado 350s, el estreno de la fuera de borda al público tomó lugar el febrero pasado, cuando fue presentada durante el Salón Náutico (de Yates) de Miami de 2019. La consola central super es la primera de su clase hecha por el diseñador de los superyates Evan Marshall, y se puede aparejar como usted desea… cargado por conveniencias y comodidades para tomar sol o amarando carnada a un anzuelo.

¿Si quiere que su Divergence 45 sea capaz de pescar, obtendrá las recompensas de un dintel con vivero de pesca, fregadero, soportes para cañas de pesca, un suelo funcional utilitario y la opción de hacer a la silla trasera casi desaparecer cuando es tiempo de pescar; o quizás prefiera guardar ese espacio posterior para almacenar los tanques de buceo y meter las defensas de atraque para los días relajantes en el agua?

Debido a la estatura sofisticada y la magnitud del timón ancho, los muebles del tamaño adecuado para una casa en la cubierta y los cuartos interiores expansivos y elegantes, un gran número de admiradores han nombrado la consola central super como… un yate diurno.

No importa el nombre, una de las calidades más elogiadas de la Divergence 45 generando críticas favorables por todo el mundo es la patentada puerta dentro de otra puerta de un baluarte desplegable inventado por Richard Allender. Cierre sus ojos y visualice…la puesta de sol, bebiendo su cóctel favorito y escuchando una compilación de los mayores éxitos de Elton John por los altavoces. Y PRESTO, una vista oceánica interminable le espera cuando abre sus ojos.

Con las puertas desplegables en la posición abierta, la viga estándar de 13’9’aumenta enormemente a 19'1” gracias a los balcones ampliados. Para buceadores y aquellos que desean darse una ducha, una escalera lateral despliega del borde, y dos puertas adicionales en el dintel facilitan la entrada y salida..

Sólo a unos pasos de la experiencia de infinidad acuática al aire libre, otra vez Ocean Alexander ha puesto la consola central super sobre un pedestal cuando ha creado aún más magia visionaria. Con solo pulsar un botón, un televisor de 40 pulgadas se desliza arriba del mostrador trasero detrás de los cabezales, convirtiendo la región en un teatro. ¿Necesita un asiento? El banco en el centro de la popa se puede configurar para volverse adelante hacia la pantalla  o invertirse para mirar fijamente las huellas de agua detrás.

En otras partes en la popa se ve fibra de carbono para todo: desde los polos instalados para conectar el SureShade automatizado que funciona para protegerse de los rayos solares, hasta la cubierta de la cocina exterior en la terraza que viene equipada con anafe de inducción, superficie de cocinar, armario con unidades extensibles, nevera y congelador. Un compartimiento de almacenamiento grande y elongado con cierre en el piso debajo sirve para un lugar extra para guardar portacañas, tanques y cualquier objeto de valor si hace falta.

Las características significativas en el timón instalado con aire acondicionado incluyen: barras revestimientos en aluminio pintado en polvo, lo mismo como el nuevo yate 90r de Ocean Alexander, visibilidad perfecta debido a un parabrisas de una pieza única con un limpiaparabrisas, un trío de monitores de Garmin (también con botones de control de reserva para los elementos claves por si acaso), un volante de Edson ComfortGrip y asientos inspirados por los autos.

Otro rasgo del timón potencialmente sorprendente es la ubicación de la puerta para entrar a la cabina debajo, al contrario de la mayoría de las consolas centrales de lujo, las cuales tienen la entrada del lado. Cuando baja las escaleras se nota la carpintería exquisita  en la cocina totalmente equipada con una nevera, fregadero y horno de microondas. Un baño completo con una ducha separada está en el lado estribor, y más hacia atrás un salón de forma en U que se convierte en una cama doble cuando la mesa se baja y los cojines del relleno se añaden en el medio.

Las señales del diseño infundieron a la Divergence 45 de su portfolio de embarcaciones más grandes son detectables en todas partes del interior al exterior y son sobre todo evidentes alrededor de los bordes laterales y amplios donde se puede andar y agarrar barandillas y pasamanos de tamaño gigante modelados después del megayate 112’ de Ocean Alexander. Una ducha compacta también se ha incorporado en la borda trasera para las personas mojadas y saladas que necesitan enjuagarse.

Siguiendo adelante, los elementos de fibra de carbono adornan a los polos de apoyo frontales para la segunda sombrilla y también se puede elegir como una opción para la mesa central motorizada, en lugar de un acabado de madera natural. La reposera delantera también es única en el sentido que se coloca tan profundamente en la consola central que los viajeros se sienten como que están dentro en vez de encima de la proa. Es un lugar perfecto para tomar sol porque es muy espacioso  y puede alojar a tres personas.

El precio de la Divergence 45 es $920.000 dólares, y mientras que no ganará la carrera famosa de Cowes-Torquay, los cuatro motores permiten que usted viaja cómodamente de 30 mph y a mediados de 40 mph cuando haya la necesidad de mayor rapidez. Se presenta al comprador con unas 400 opciones variables durante el proceso de diseño, por lo tanto cualquiera de las opciones que desea - desde la Miami-esque llamativa hasta la elegancia de Montauk rústica y refinamiento – el nivel de la divergencia es el suyo para decidir. Luxurycenterconsoles.com ha incluido ejemplos de dos modelos variados en esta historia para dar a nuestros lectores una idea mejor de las disposiciones diferentes.

En examinar la demanda de consumidor, los números muestran que las embarcaciones pequeñas suponen una cuota de mercado mayor y Ocean Alexander r no ha invertido tiempo al entrar a esa industria creciente.  La de 45 pies ha tenido éxito y ha causado mucho interés entre los propietarios actuales  de Ocean Alexander que desean ampliar sus cuadras navales. Afortunadamente, para los dueños actuales y los nuevos a la familia de Ocean Alexander, comprar una consola central super se ha hecho  más fácil.

Ya que la compañía se fundó en 1977, Ocean Alexander ha fabricado su flota de yates en el astillero taiwanés original, aún en 2016 se trasladó la producción del Ocean Alexander 70e (e es para la evolución) motoryacht y la nueva Divergence 45  a su fabrica nueva en Merritt Island, Florida.. Esto ha reducido considerablemente gastos con respecto a las embarcaciones más pequeñas y es una buena noticia para el mercado norteamericano.

Ocean Alexander tomó un riesgo y se desvió de los estándares tradicionales de su línea legendaria de motoryates, y por último y ha logrado subir el liston a nuevas alturas con el éxito de la consola central super nueva. ¡El tiempo ha llegado para que usted haga lo mismo - deje su zona de comodidad, amplíe su portfolio y a divergir en una Divergence 45!

Scroll to top