Historia y fotos de DinaRella / Fotos adicionales de Florida Powerboat Club, Stephen Miles Design y M. Boyle
Seamos honestos, técnicamente un poker run es un espectáculo náutico, la única excepción es que todo el mundo está allí no para el espectáculo, sino por mostrar sus barcos de go-fast y glitterati de gente a lo largo del paseo. Este invierno de 2021, los bon vivants de Cayo Largo disfrutaron de un "dos por uno" con barcos, chicas e incluso coches deportivos en Gilbert's Resort and Tiki Bar.
Cuando me encontré con Stu Jones, del Florida Powerboat Club (FPC), bajo la carpa de Mystic en el salón náutico de Lauderdale el pasado noviembre, la noticia que inundaba los titulares era que el salón náutico de Miami había sido suspendida por la draconiana rona-1984. A partir de ese jueves por la mañana, gracias a sus icónicos seguidores y a su sólida reputación en la industria náutica, tanto si quería el trabajo como si no, de repente nació "El Show de Stu" y dirigir la 26ª FPC Miami Boat Show Poker Run se convirtió en dirigir todo el Pow-wow de alto rendimiento.
Avancemos unos meses hasta el fin de semana del 18 de febrero. Mientras los Estados Unidos se paralizaba bajo una capa de nieve helada y los tejanos que sufrían sans-electricidad se metían bajo sus sábanas de Giza Dream para vencer el frío profundo, los victoriosos turistas que no estaban plagados de cancelaciones por el vórtice polar debido al pseudo calentamiento global, se abrieron paso y se fueron al sur de la soleada Florida, para disfrutar.
Stu y su equipo se encargaron de llenar la zona de exhibición por la parte en tierra con patrocinadores como: Latham Marine, Legend Marine, Livorsi Marine, MYCO Trailers, Neptune Boat Lifts, Plantation Boat Mart, SLT Collection, Total Dollar Insurance, y muchos más, de los cuales estaban felices de estar en el sitio bajo las carpas para dar la bienvenida y asistir a los clientes y establecer nuevas conexiones.
Pero el jueves por la tarde, la fiesta comenzó a unos pasos del paseo marítimo cuando llegó la avalancha de juguetes exóticos y dignos de presumir que llegaron desde Miami, colocando sus potencias una al lado de la otra por afiliación de marca. Aunque su momento de protagonismo fue breve, ya que el muelle del fin de semana se reservó para demostraciones, mientras Gilbert's se preparaba para mostrar su fuerza en el mini salón náutico.
Para la segunda venida de las máquinas acuáticas alfa-masculinas, los fabricantes abastecieron la explanada con atractivas ofertas acuáticas de todos los tamaños, estilos y paquetes de velocidad de propulsión. Otro elemento igualmente atractivo de la jornada fue el ambiente desenfadado que se respiraba a lo largo del muelle, que supuso un cambio bienvenido con respecto al caos habitual de la invasión de la población en los grandes eventos. En cuanto al sonido, la vida se redujo a un leve zumbido, aparte de los grupos musicales que actuaban en el escenario, y probablemente se puede adivinar el motivo por las fotos... los fuerabordas superaron en número a los escandalosos motores de popa.
La colección de las marcas más vendidas y demandadas que se expusieron para invitar a los posibles compradores a una prueba en los cayos incluía: BlackWater Boats, Concept, Fountain, MTI, Mystic, Nor-Tech y Outerlimits, así como la gama de Cigarette, Sunsation y Wright Performance de Performance Boat Center. Al parecer, las consolas centrales, los catamaranes y V-bottoms de la primera línea funcionaron bien para atraer a los aficionados interesados, porque más de un comprador salió de Gilbert's como futuro propietario.
En cuanto a los miembros del FPC cuyos barcos fueron expulsados benévolamente de Gilbert's, esos chicos malos fueron vistos (y algunos oídos) comiendo costa por todos los Cayos. Un grupo se unió a los Keys Island Runners para la fiesta en la barra de arena de Islamorada, mientras que otros optaron por bajar a Marathon para comer. Mientras tanto, lo cree o no, al despertarse con una fuerte brisa de sábado y con una temperatura de unos 70 grados (que para algunos es realmente fría), muchos se quedaron estacionados en los muelles del complejo, mientras que sus acompañantes se paseaban por la ciudad consumiendo lo mejor de los crustáceos cocinados de Cayo Largo y las sabrosas bebidas de lima de los Cayos.
Nueva carga en Cayo Largo
De las más de 100 maravillas que surcan las vías navegables, la carga más nueva que debutó en Cayo Largo fue el nuevo modelo de consola central de lujo Nor-Tech 500 Sport, y el último y bombástico Outerlimits SL 52. La primera es especial porque rinde homenaje al 30 aniversario de Nor-Tech. El casco nº 1 del 500 Sport pertenece a Jesse Neumann de Minnesota y llegó recién embellecido por Stephen Miles Design (SMD). Equipado con un paquete de cinco Merc Racing 450Rs, cuando se lanza a toda velocidad a través de los manglares y en las estelas que esperan, las dramáticas líneas de este barco de 50 pies de largo y su atractivo estilo destacan como un tiburón en modo de ataque que se acerca a usted a medida que avanza.
La criatura marina azul y blanca no es la única Nor-Tech que se está embelleciendo en Owensboro, ya que SMD también hará su magia de color en el segundo y tercer modelo 500 Sport. El casco nº 2 irá a parar a Matt y Lori Schultz, y el tercero se dirigirá al norte, a un primer Nor-Techer de Canadá. Marvin Dufner, de Midwest Boat Center, es el hombre que debe inclinarse por iniciar el boom de compras de 500 Sport, ya que fue él quien encargó y vendió rápidamente los dos primeros. La fidelidad a la marca es más que extraordinaria con Nor-Tech, ya que la demanda sigue creciendo; el último depósito que se entregó fue el del casco nº 10, y de los compradores, nueve están saliendo de consolas centrales 450 Sport existentes.
La siguiente lancha es la que hizo que mi fin de semana fuera completo, basta decir (Enough Said). Lo diré de nuevo pero esta vez en itálica porque Enough Said es el nombre (el estilo de AP dicta poner en itálica los títulos de los barcos) del recientemente sumergido Outerlimits SL 52 que había estado esperando un tiempo para ver por razones estrictamente personales, por supuesto... Me encanta el verde y combinarlo con el plateado era una combinación fabulosa. Una vez más, hay que felicitar a la equipo de Kentucky en SMD, que hizo que la lancha luciera como una visión del cielo de alto rendimiento.
El nativo de Wisconsin y conocido participante de los poker runs Don Verkuylen tomó posesión de esta joya de 140 mph con motores Mercury Racing 1350/1100 de colores combinados y sin rieles de roce. Sí, se trata del mismo Don que posee el Super Veloce G7, un catamarán MTI de 52 pies inspirado por Lamborghini. En cuanto al Enough Said, se terminó el lunes de la misma semana justo a tiempo para su entrega en Grove Harbour Marina en Miami, antes de que los miembros salieran a jugar, y donde se le vio azotando a la flota coqueteando cerca de las 128 mph. Aunque Don parece inclinarse por las lanchas verdes, también le gusta manejar todas de la marca Outerlimits Powerboats, ya que ha estado sentado en un 39 Quattro y un 43 Legacy.
Ya que la palabra legado apareció arriba, hablemos del regreso de otra tradición que le hará sonreír. Para cualquiera que aún no haya oído la noticia, el mejor regalo de todos es que el Salón Náutico Internacional de Miami anunció recientemente que para 2022, la producción se dirige de nuevo a su lugar de siempre en South Beach, en el recién renovado centro de convenciones; por lo tanto, el desastroso traslado a Key Biscayne ha terminado oficialmente. Sospecho que la fusión del poker run y un salón náutico en uno solo también ha terminado, pero qué manera de finalizar este evento y de concluir esta historia. El domingo, la potencia se trasladó al brillante final de los supercoches. A la 1 de la tarde, apenas se podía encontrar un barco entre la procesión de Ferraris, Lambos y Porsches, cuando nuestros primos del asfalto entraron a reclamar su territorio. La única diferencia: añadir ese olor a goma quemada de los rallyes de supercoches a los motores revolucionados.
Vuelva a consultar la continuación de las historias de Cayo Largo de este fin de semana sobre: el grupo Keys Island Runners y la llegada del nuevo Phantom 32' speed skiff consola central; un perfil de Brad Carlson y su Sunsation 32 y su primera carrera de póker del FPC; y un deck, dock & dine exclusivo sobre el destino de Cayo Largo.