Historia por DinaRella / Fotos por DinaRella, Mercedes-AMG y Cigarette Racing Team
La nueva tripulación
La empresa Cigarette Racing Team ha dado el disparo de salida al verano de 2021 con un par de revelaciones explosivas. La primera fue la noticia, a finales de mayo, de que el fabricante por excelencia de lanchas de alta mar había sido vendido por su antiguo propietario, Skip Braver, tras su monumental reinado de dos décadas poniendo a punto la flotilla de alto rendimiento y cultivando la neotécnica línea de consolas centrales de lujo, al fundador y director general de Lionheart Capital, Ophir Sternberg, y al multimillonario socio empresarial John H. Ruiz.
En un comunicado de prensa de Lionheart Capital, Ophir Sternberg, el nuevo copropietario, dijo: "Estoy encantado con nuestra adquisición y creo que la marca Cigarette Racing es atrevida, desafiante y rompe las barreras. Con esto, mi socio John H. Ruiz y yo, esperamos llevar a la compañía a su próximo capítulo donde construiremos sobre el legado de la marca y crearemos un valor significativo en el futuro a través de poderosas asociaciones y colaboraciones únicas, ampliaremos la producción y aumentaremos los canales de distribución."
El copropietario Ruiz añadió: "Tanto Ophir como yo estamos entusiasmados con Cigarette Racing y con lo que podemos aportar a la empresa. He sido un ávido aficionado durante décadas. Personalmente, soy propietario de numerosas embarcaciones a motor fabricadas a mano por Cigarette y creo que la marca está al borde de una nueva ola de aceleración. Cigarette Racing es un nombre americano tan emblemático en el mundo de la náutica, que es un verdadero honor formar parte de la continuación de su legado que lleva más de 50 años, y estoy deseando llevarlo a aguas inexploradas".
Cuando el producto es su pasión, ¡no hay mejor manera de impulsar la marca! Dicho esto, Ruiz no bromeaba sobre su colección: a lo largo de los años ha cogido el timón de una Top Gun de 38', varias Rough Riders de 46', una Marauder de 50', una Tirranna de 59', además de una consola central de 41' y 42'. Otro producto en el que Ruiz sigue siendo muy versado es la fabricación de sofisticadas plataformas tecnológicas.
Su experiencia profesional en el diseño de bases de datos ha dado lugar a numerosos avances en el campo de la medicina, y está deseando transferir su experiencia en tecnología de vanguardia a la industria naval mediante la implementación de características de seguridad innovadoras para llevar el rendimiento al siguiente nivel. Los propietarios y aficionados a los Cigarettes deberían estar atentos a otros dos aspectos: la formación de un nuevo equipo de carrera en alta mar con base en la fábrica y el restablecimiento de 10 ediciones limitadas de clásicos de 28 pies.
El 41 Nighthawk-AMG Black Series sale a la luz con cinco 450s
La segunda divulgación veraniega tentadora de Cigarette llegó el 24 de junio, un mes después del anuncio de la nueva propiedad... y fue para presentar la nueva consola central de edición especial Cigarette 41' Nighthawk-AMG HyperLux Series y su compañero de juego en tierra Mercedes-AMG GT Black Series. La noticia sacudió el mundo de las altas prestaciones a través de un comunicado de prensa de la madre patria de Mercedes Benz, ya que el Salón Náutico Internacional de Miami, donde el fabricante de coches de lujo y el de barcos habrían celebrado su nueva y fanática colaboración, quedó en suspenso durante un año.
El acompañamiento visual se produjo al otro lado del charco, no muy lejos de la sede de Cigarette en Opa Locka, cuando el terror terrestre salió haciendo pasadas paralelas que convirtieron la MacArthur Causeway en una mini autobahn de Miami, mientras su cómplice acuático hacía sus deberes agitando las aguas en la bahía de Miami y más allá.
Cuando se trata de "llevar la tradición de lo inédito" a nuevas cotas, no hay mejor asociación que la fusión de 14 años entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing Team... diseñada en estrecha alianza entre las dos enseñas, incluyendo a Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Mercedes-Benz y todas las marcas de Daimler AG. Para el endiablado maridaje exótico de la edición número 13, Mercedes hace que nos frotemos las retinas para volver a centrarnos en su tono mandarina-Halloween exclusivo de la AMG Black Series, aka Magmabeam orange.
Para la pieza náutica del rompecabezas, Mark Morris y el equipo de Visual Imagination en Peculiar, Mo., se encargaron de la poderosa tarea de pintar el barco de 41 pies hasta los pequeños patrones repetitivos del logotipo AMG entintados individualmente en la proa del barco. Las rayas brillantes centrales en el carenado de los V8 mantienen la estética distintiva que fluye desde la popa, además de la marcación interior y exterior que reflejan el mismo esquema de color impactante emparejado con el acabado negro y gris.
Aunque la 41 Nighthawk lleva más de seis años en producción, la nueva AMG Black Series Edition es la primera de su gama de modelos en ser propulsada por un quinteto de motores fuera de borda Mercury Racing 450R V-8, líderes en el sector, que elevan la potencia total de los caballos a 2.250. La embarcación es también una de las primeras en estar equipada con el nuevo sistema avanzado de Mercury "shadowing throttling", en el que el piloto usa dos palancas para controlar los cinco motores simultáneamente. Las cifras de consumo de este misil acuático miden dos galones de combustible de primera calidad por minuto mientras se dispara a 90 millas por hora, curiosamente 10 mph más rápido que su hermano mayor, el Tirranna de seis motores y 2.700 CV.
No sólo se registra la velocidad en el timón, donde tres monitores multifuncionales Garmin 8617 están montados a ras en un panel de instrumentos central sin huellas dactilares, cortado por CNC a partir de un bloque sólido de aluminio, sino que los dígitos se muestran en los velocímetros de la proa en forma de U y de la popa en forma de L para que los diez amigos que se amontonan a bordo puedan controlarlos sin importar su ubicación.
El salto de altura sin esfuerzo del casco de doble escalón es cortesía de una disminución de 600 libras en el peso gracias a razones que incluyen: los sistemas a bordo de la embarcación están controlados por un avanzado equipo de conmutación digital que reduce el cableado; el uso de una batería de iones de litio; y lo más notable - los elementos de fibra de carbono incorporados en la cubierta y el techo duro que resultan en un centro de gravedad más bajo y una mayor estabilidad y delicadeza de manejo cuando se corre más rápido.
Un sistema de sonido Audio Marine aporta los ritmos y los bajos, mientras que todos disfrutan sentándose en la comoda y fresca tapicería Cool de Cigarette, que disipa el calor manteniendo los colores oscuros. El 41 Nighthawk-AMG fue visto en su recorrido de prueba y fue "amor a primer vuelo"; el afortunado individuo se puso inmediatamente en contacto con Cigarette y la consola central estimada en 1,35 millones de dólares fue "vendida a primera vista".
Mientras tanto, de vuelta a las carreteras, los ingenieros de Affalterbach trabajaron con su "deutsche Zauberei" (magia alemana) tomando el AMG GT Black Series preparado para las carreras (derivado directamente del actual AMG GT3 de competición) y preparándolo para el día a día en la carretera. El ocho cilindros de producción más potente de la marca entrega 720 CV de su V-8 biturbo plano y acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos para alcanzar los 124 km/h en 9 segundos. Para participar en esta emocionante experiencia de conducción, hay que pagar 389.000 dólares (335.240 euros para los que tengan el euro) para que el velocímetro alcance las 202 millas por hora. Y antes de que pregunte... el GT Black Series está completamente agotado.