Historia, vídeo y fotos por DinaRella.
No era difícil rastrear a Wayne Schaldenbrand, el presidente y dueño de Sunsation Powerboats durante sus primeros años de infancia - o bien estaba en la fábrica de Chris Craft en los días cuando acompañaba a su abuelo al trabajo, o lijando y blanqueando los cascos de los barcos de recreo de su familia.
Una serie de proyectos construyendo los barcos modelo siguió en su carrera y antes de cumplir 16 años, podría decir orgullosamente que había diseñado su primer barco de alto rendimiento. En 1982 el joven marinero fundó Sunsation Powerboats. Se inició en un garaje de 20x20 con la ayuda de sus dos hermanos.
Hoy día un cuarto de siglo más tarde la compañía situada en Algonac,Michigan es dirigida por Schaldenbrand, su hermano Joe y dos socios, Kyle Miller y Jared Morris. El dedicado equipo continúa asombrando a las personas en el mundo de los barcos de alto rendimiento con cada modelo nuevo que presenta, remontándose a principios de los años 2000 con su creación - el Sunsation F-4 V-bottom de 43 pies.
Hace sólo seis años, Sunsation Powerboats debutó con su primera consola central al mercado, pero sólo después de consultar con el rey icónico de la fabricación y navegación de barcos de alto rendimiento, el Sr. Reggie Fountain. El estreno del 34 CCX ganó los corazones de todos y poco después la empresa ha dado la bienvenida a su hermano pequeño, el 32 CCX, lo cual era igualmente admirado. Todas las máquinas acuáticas llevan el titulo Center Console Extreme (CCX) gracias a la amplia distribución del espacio de la cabina de la línea.
Pero todo eso es aún mejor. El más ambicioso de la generación de consolas centrales es su última concepción desde que el conocido consultor técnico Tres Martin se unió para examinar y mejorar el recién diseñado Sunsation 39 CCX. Las pruebas y los diseños de CAD confirmaron que un pie adicional de la longitud del barco proporcionaría el centro perfecto de la gravedad para la longitud del casco ampliada y la nueva configuración de la cubierta.
Otra ventaja junto con el techo rígido aerodinámicamente instrumentado es el mejoramiento significativo de manejo total y solidez sin afectar negativamente el potencial de la velocidad máxima del barco. ¡Y por tanto... la bestia que es el 40 CCX nació! Este es el barco que le hará pararse en seco si lo ve en los muelles o presiona los aceleradores de su barco para alcanzar y mirarlo en acción acuática.
Performance Boat Center (establecido en Osage Beach, Missouri, con una segunda ubicación en Hollywood, Florida,) me invitó a bordo de su 40 CCX durante el Salón Náutico Internacional de Palm Beach para un breve recorrido del asociado de ventas Rusty Williams.
Un paquete de cuatro Mercury Marine Verados de 400-hp en el espejo de popa y un esquema de pintura rojo-y-negro vivaz desde la proa hasta la popa hecho por los gurús de gráficos en Mitcher T Custom Paint me llamaron la atención cuando quité mis zapatos y entré a través de la puerta integrada en el lado de estribor.
Al escribir estas historias informativas para Luxurycenterconsoles.com, mi trabajo es destacar las características especiales que hacen a cada embarcación distinta para ayudar a nuestros miembros en elegir cual barco seria mejor para él o ella. Dicho esto, inmediatamente tres características únicas en el 40 CCX captaron mi atención.
Primero, he observado el paso intermedio entre los asientos del dintel traseros que mágicamente se mueve hacia abajo y convenientemente se dobla atrás como el asiento medio. El proceso del pensamiento detrás de esta instalación consiste en que muchas veces cuando su barco está anclado a lado de otros barcos no es posible regresar al mismo desde el costado, así que con esta técnica inventiva se puede subir sin dificultad.
Algunos atributos más en la popa incluyen almacenes generosos bajo cada asiento, un refrigerador trasero aislado y símil gamuza de Alcantara en las bordas a lo largo de los pasillos del estribor y el babor. La decoración de Alcantara atractiva continuó en la cabina donde cubrió las paredes interiores de la consola.
La segunda característica en la cabina espaciosa no saltó a la vista inmediatamente. ¿En el momento cuando estuve a punto de preguntarme... dónde está el inodoro? Noté el cojín cubierto que se colocó encima del inodoro. Estaba bien oculto y tan grueso en la consistencia que también añadió un toque de clase adicional.
Aparte del asiento encima del inodoro, los bancos de la cabina fácilmente se convierten en una cama de dos personas cuando los cojines del relleno se añaden. Una abundancia de almacenes es evidente tan pronto como baja las escaleras, y el aire acondicionado y un generador son complementos opcionales para hacer su tiempo debajo más agradable.
Al regresar afuera, el piloto y sus pasajeros detrás del timón cosechan las recompensas de viento reducido y menos agua rociada gracias a las puertas que bloquean los elementos en cada lado. Debería destacar que éstas puertas no se encuentran en las consolas centrales de muchos otros fabricantes y realmente benefician a aquellos en la parte trasera del barco cuando corre a toda marcha.
Garmins de 22 pulgadas caben perfectamente en el tablero de instrumentos, asientos del cabezal manuales, toneladas más almacenamiento debajo de la primera fila, y un balde de basura integrado complementaron el timón del barco he recorrido. La segunda fila de cabezales con reposapiés del dos niveles y puertos de carga de USB adicionales es otra función que los clientes pueden seleccionar.
El equipo de Sunsation Powerboats debería estar orgulloso por su frontal fabuloso, que se ha diseñado para incluir otro juego de puertos de USB y una unidad de control para el estéreo en el frente extremo al lado del compartimiento del anclaje.
Y por fin.. mi tercer componente favorito. Todos tenemos ese miembro de la familia o amigo que debe tomar sol desde el momento en que sale de la casa o entra al barco. En mi familia, es mi papá y desde que la división de R&D de Sunsation Powerboats creó una cubierta superior en el techo, allí es donde podría encontrar a mi papá.
El suelo o mejor dicho el techo es cubierto con alcochado de SeaDek marcado con el nombre Sunsation. Además hay cuatro portavasos y barandillas negras y grandes estratégicamente colocados para los adoradores del sol que desean ponerse un poco más cerca a esa gran pelota de fuego. ¿Preguntarse cómo ponerse allá? Simplemente sube por detrás de las reposeras delanteras.
El precio del barco cuesta $450,000 y totalmente cargado tendrá que meter la mano en su cartera por $550,000 dólares. Los motores opcionales para añadirse al dintel pueden ser un juego de tres o cuatro Mercury Marine Verado 350-hp o 400-hp fuera de borda. El 40 CCX es un dispositivo poderoso y aplasta ondas con números de aceleración que exceden más de 75 mph cuando fue probado con un trío de 400s.
Sunsation Powerboats le ofrece el máximo por su dinero si decide comprar un 40 CCX. Es como comprar un Nissan 370Z, pero salir del concesionario conduciendo un Porsche 911. Sunsation Powerboats le garantiza una experiencia SUNsational como un dueño nuevo del 40 CCX.