Historia y fotos de DinaRella / Fotos adicionales de RWO, P1 Offshore, Cole McGowen, Colleen Robertson, Ramon Vera y Ryan Walker
No importa el motivo: poker runs, carreras profesionales o simplemente tomar "decisiones de mal comportamiento" para el hígado, los amantes de las lanchas se lanzaron a su santuario establecido desde hace tiempo a mediados de noviembre en el sur de Florida, llevando al máximo el Mile Marker One con diversión de alto rendimiento.
El Florida Powerboat Club (FPC) celebró su mayor armada acuática con 280 embarcaciones radicales registradas para el 29º aniversario de la Key West Poker Run, que se vio reforzada por la flota profesional de lanchas rápidas Race World Offshore (RWO), que llegó a los boxes del Truman Annex lista, dispuesta y capaz de luchar por los derechos del campeonato mundial.
for world championship bragging rights.
Fuera del podio, Cigarette Racing Team (CRT) se anotó su propio primer puesto. Retomando lo que el fabricante dejó dos semanas antes en el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale con su campaña #GetOnBoard, el CRT dio lo mejor de sí en Key West,
El dominio del buque insignia de la ciudad más meridional de cuatro millas fue innegable: colocando barcos, pancartas y retransmisiones en pantalla grande de Tirrannas y Top Guns destrozando las aguas en cada espacio disponible desde los muelles hasta el recinto de la carrera.
Como patrocinador presentador del FPC (por primera vez), y patrocinador principal de la RWO, el hardware de las estrellas brilló en el centro de atención, incluyendo el Cigarette 515 pace boat encargado de llevar a los corredores profesionales en el avión durante el combate del miércoles, el viernes y el domingo; y la sensación de Chief Racing Engines con motores escalonados 1350s manteniendo la compañía de las consolas centrales en primera fila en la Conch Republic. Además de las embarcaciones, el personal de los bares de Duval Street hizo su parte para promocionar la marca, luciendo alegremente su icónico atuendo con el logotipo del óvalo. Empiezo a preguntarme si el equipo de marketing y relaciones públicas de Cigarette tiene tiempo para dormir?
Alegría marina
Y los elogios siguieron llegando... MTI, con sede en Missouri, se divirtió con su propia alegría marina al ganar el premio del fabricante por el mayor número de embarcaciones en la carrera de póquer, con la pasmosa cifra de 52 participantes; mientras que en el lado de las carreras, sólo una Factory Stock 390X negra y azul hizo su parte invocando la emoción bajo las brillantes luces de Greene Street en la fiesta del jueves por la noche de Speed On The Water (SOTW), y causando una conmoción al correr con fuerza entre sus contrapartes intraborda en la nueva clase de 450 fuera de borda.
Dejando de lado el nirvana náutico, queremos reconocer a todas las personas que participaron en la octava edición de la fiesta SOTW en el Sandbar Sports Grill, gracias a la generosidad de nuestra familia de propietarios de embarcaciones y negocios.
Organizado con la ayuda de Yvonne Alemán y Greg Harris, el evento a beneficio de la organización benéfica local Samuel's House recaudó más de 80.000 dólares, casi duplicando el total de 2019. Dos regalos de primera calidad que se llevaron diez mil dólares cada uno fueron el monopatín de fibra de carbono de DCB Performance Boats que se fue con Colton Moe, el hijo de Laurie y Jason Moe del Outerlimits Hurry Up III; y un shot-ski de Stephen Miles Design (SMD) que fue a parar a las manos del corredor de offshore de WHM Motorsports Billy Mauff.
No todos los asistentes a la fiesta salieron en monopatín o con un esquí acuático, pero muchos captaron una camiseta conmemorativa que se lanzaba desde el escenario gracias a Waves and Wheels y Maryland Offshore, comieron aperitivos gratuitos de Wozencraft Insurance y bebieron unos cuantos vodkas destilados a base de maíz, cortesía del propietario de la lancha motora Good-Boy-Vodka, Alex Pratt. Para los sedientos que buscan un toque más ligero, la empresa también lanzó su nueva serie de seltzer enriquecido con vodka el Día de los Veteranos, y como patrocinador oficial 2021 de la RWO, se desplegaron botellas y latas de todas las bebidas Good Boy y se disfrutaron hasta los puestos de observación de Outer Mole.
Los navegantes dicen "FJB/LGB"
Para aquellos que disfrutan más bebiendo sus licores y seltzers bajo el sol que después de la puesta de sol, ¡el sábado fue el día! Por la mañana, los chubascos se trasladaron a un día supremo de disfrute extremo al estilo del FPC entre su elección de terreno en el Dante's Pool Bar o en las grandes aguas azules en el Cayo de la Mujer, digno de un calendario. Este último, el ritual raft-up, atrajo a otra multitud que batió el récord y que, lamentablemente, perdí de vista en medio de mi intento semi-entusiasta, inducido por unos White Claws, de nadar el tramo completo del banco de arena desde donde anclamos. (Más sobre esa aventura de la carrera de diversión de Fountain-tastic en un artículo aparte).
Otro panorama visible del cual perdí la cuenta fueron los adornos de F**k Joe Biden y Let's Go Brandon esparcidos por los espejos de popa, las cubiertas y a lo largo de los costados del casco de los barcos presente; las altísimas banderas rojas, blancas y azules que ondeaban por encima de la maquinaria transmitiendo el mismo mensaje no hacían más que mejorar la imagen. Fuera del agua, la política también se abrió paso en el mundo de la navegación, con más de un patriota desfilando por la ciudad con sus prendas de FJB/LGB y pegatinas iguales en sus coches, mostrando que los estadounidenses no tolerarán la actual subversión de la justicia nacida de la viperina toma de poder inconstitucional y tiránica del gobierno, que ha pasado de dos semanas para aplanar la curva a 620 días para aplastar su libertad.
Por lo que se ve y se siente del nacionalismo inquebrantable en Florida, mientras las ovejas siguen durmiendo... ¡los leones rugirán y el fenómeno #FJB apenas está comenzando! Otro fenómeno en el centro de las lanchas, aunque éste no tan nuevo, sino más bien rebotando a lo grande, fue el regreso de los famosos Campeonatos Mundiales de Key West, actualmente en su segundo año bajo la dirección de Race World Offshore, encabezado por Larry Bleil.
Rebote a lo grande
Aparte de la participación ligeramente inferior debido a las restricciones de los viajes internacionales que frenaron a parte de la artillería de gran tamaño, y el conflicto de los combatientes de velocidad con el título mundial de la APBA que empezaba cinco días más tarde en Englewood Beach, los Campeonatos Mundiales Offshore de la APBA/UIM producidos por Race World Offshore fueron un asunto de primera categoría, desde los tremendos vendedores y el entretenimiento, hasta la impresionante zona de hospitalidad VIP adornada con sofás seccionales, un bar Proseco y un DJ en directo que pinchaba entre los combates offshore.
La saga de competición más importante de la semana es la del Mod V-class Phantom Visit St. Pete/Clearwater, que reventó su costado de estribor después de un encuentro el miércoles con el Marker 17 Marine. Lo que sucedió después fue una sesión de reparación de magia marina que duró las 24 horas del día y que fue posible gracias al propietario del equipo, Jorge Arellano. El jefe de la tripulación de reparaciones, Ramón Vera, explicó: "Calvin Murphy, Alan Maiden y yo mismo, junto con dos lugareños, Robin y Brian, trabajamos durante toda la noche para reparar la fibra de vidrio, lo que terminamos a la 1 de la madrugada. A continuación, colocamos un nuevo cardán y un propulsor, y luego vino el motor y la reconexión de la sentina por el hundimiento parcial". El trabajo duro da resultados, y no sólo la tripulación se esforzó al máximo, sino que el dúo de la bañera también tiene que saludar: Nick Imprescia e Ian Morgan consiguieron un espectacular segundo puesto el viernes, el primero el domingo y el segundo puesto en la clasificación general.
Otra inspiradora remontada fue la de MSP/The Firm en la clase Stock V. Tras una desagradable volcadura en la segunda jornada, gracias al jefe de equipo de reparaciones Daniel González y compañía, Richard y Julián García volvieron a la acción en MSP/The Firm para la final. Y aunque las clases Mod V y Stock V no estuvieron exentas de incidentes, el mayor caos en el recorrido se produjo por los amontonamientos de boyas de giro en la flotilla más grande de 12 barcos de Super Stock.
El drama de la clase Super Stock del domingo se presentó desde el principio, cuando la tercera carrera tuvo bandera roja antes de la primera vuelta, debido al cambio de CR Racing/X Insurance y a la colisión de Play Tradez y Team Allen Lawn Care and Landscaping. Un retraso de 45 minutos dio paso a una re-salida en la que LPC Racing volcó enseguida en la curva interior; fue una sensación familiar para los corredores, ya que un escenario similar se produjo el mes pasado durante la batalla Roar Offshore Fort Myers. Al final de la reducida competición de siete vueltas, Jackhammer se hizo con el liderato del domingo y Performance Boat Center se hizo con el oro del podio gracias a los puntos acumulados.
La clase Supercat se llevó una serie de peces gordos de las carreras en alta mar en su convoy de seis barcos, con Myrick Coil haciendo doble trabajo al pasar de Super Stock PBC a M CON con el propietario/acelerador Tyler Miller en el Skater 438 con motor Sterling Performance; John Tomlinson se unió a Lorne Leibel en el Canada Homes Skater 388, recién salido del MTI con motor fuera de borda 450R; y Brit Lilly siguió la estela llegando desde el LSB/Hurricane of Awesomeness (y un triplete de victorias y título mundial con Kevin Smith) en la clase Stock V para ocupar el lugar de Billy Mauff junto a Jay Muller en WHM Motorsports.
Las posiciones en las carreras offshore cambian más rápido que las mareas y, aunque M CON se dirigía a la final de la clase Supercat, de doble punto y doble vuelta, con dos victorias, una avería en la cuarta vuelta cambió el panorama y preparó el escenario para que WHM Motorsports se impusiera en el duelo del domingo. Sin embargo, sería Canada Homes la que presumiría con el trofeo de campeón del mundo y Tomlinson -que celebraba su 15ª victoria en el Campeonato del Mundo de Key West- la que brindaría.
Después de cambiar su vestimenta amarilla del Team Geico por el equipo rojo de Huski Wear/Alegra Motorsports, Sir Steve Curtis hizo lo suyo en la clase Superboat Extreme, en el mismo gato de 50 pies con el que ya había hecho campaña, junto con su nuevo compañero y corredor de coches deportivos, Carlos de Quesada. Prepárense para ver más de este equipo en 2022, una vez que su Victory de 47 pies haya salpicado.