Beber y mojarse en Osage Beach

Historia y fotos de DinaRella

La última vez que estuve en el LOTO Shootout fue a principios de la década de 2000, haciendo relaciones públicas para AMF Offshore Racing, antes que el equipo de turbina amarilla Day-Glo se asegurara su cuantioso patrocinio "Day-Glo green", financiado por Geico. Por aquel entonces, cuando Shooters era la base de los sucesos de los caballos de potencia (hasta el día de su demolición en 2008, cuando el evento se dirigió a Captain Ron's en Sunrise Beach con motivo de su 20º aniversario), nunca tuve tiempo de aventurarme lejos del Mile Marker 21; pero si avanzamos hasta 2021, el viaje de este año cambió todo eso. Me he dado cuenta de que Osage Beach es como los rockeros de los 80 Poison cantaban "Nothin' But A Good Time".

Backwater Jack's Bar & Grill

4341 Beach Dr
Osage Beach, MO 65065
573-348-6639
backwaterjacks.com

Antes de empezar, permítame decir que nuestra primera opción, Backwater Jack's Bar & Grill, gana puntos adicionales antes de lanzar las defensas y las líneas por la borda gracias a su ubicación en una cala de aguas tranquilas algo aislada, lo que hace que llegar y partir sea fácil, manteniendo a los capitanes a gusto y, con suerte, sin daños en el hardware.

Sirviendo al centro de Missouri desde el año 1975, Backwater's es ese clásico de Osage Beach que los navegantes recuerdan con una sonrisa radiante, y probablemente una historia de "dolor en el trasero" (pain in the ass), ya que parece ser el cóctel congelado de elección, lo que puedo confirmar después de mirar alrededor de la barra. No se preocupe si la poción del dolor no le da placer a sus papilas gustativas, ya que en días señalados, como el martes de tequila, los tragos de José Cuervo y las margaritas de la casa están a mitad de precio, el miércoles de vino rebaja 5 dólares las botellas de vino, y el domingo, el día de la diversión, los bloodys y mimosas a precio reducido fluyen como un río.

Los grupos en directo y los DJs mantienen la música desde el patio hasta la piscina, que tiene un cómodo bar dentro del agua que le ahorra la molestia de tener que salir para pedir otro trago. Si acude a Backwaters con sus hijos, tenga en cuenta que, en el momento de redactar este artículo, la piscina es para mayores de 21 años los fines de semana y después de las 16.00 horas los días laborables. Para los que tienen más hambre que sed, les espera una comida de bar de lujo después de elegir su mesa en el inmenso patio superior que se extiende alrededor del refugio o en la sala interior con aire acondicionado con una vista igualmente agradable.

Los platos favoritos recomendados son la ensalada Cobb, los dedos de mero ennegrecidos con salsa tártara de frambuesa, la pasta cajún o los cangrejos de tamaño colosal (los más grandes que he visto nunca). Los nachos y la ensalada de "patatas fritas", sí, fritas, así como una serie de opciones asiáticas y de sushi también recibieron su parte de deliciosos elogios. Por lo general, el ambiente es más relajado los días laborables antes de las 16.00 horas, pero cuando empieza la hora feliz o más hacia el final de la semana, el lugar se vuelve más animado.

Dog Days Bar & Grill (19MM)

1232 Jeffries Road
Osage Beach, MO 65065
573-348-9797
dogdays.ws

En el mapa desde 1993, Dog Days Bar & Grill es ese punto de referencia céntrico en 19MM, justo al oeste del puente Grand Glaize, famoso por sus enormes porciones y enormes dosis de diversión bajo el sol, incluyendo lugares especiales para los más pequeños. Sí, los niños pequeños tienen su propia piscina junto a la masa de agua para niños grandes. Sin duda, las fotos de este paraíso de la fiesta junto al lago hablan por sí solas, pero si hay alguna duda, las nominaciones ganadoras de Dog Days por parte de publicaciones náuticas como Powerboat Magazine deberían despejarla al ver que fue votado Nº 1 de los lugares de entretenimiento; Top 10 de los lugares de agua para embarcaciones de alto rendimiento (en todo el país); y Nº 1 de los restaurantes en el agua.

Las deliciosas ensaladas, los wraps y los bowls veganos harán felices a quienes lleven bikini, mientras sus compañeros amantes de la carne y los carbohidratos se dan un festín de hamburguesas a la barbacoa y ojos de costilla. Los tacos de todo tipo y los nachos (especialmente los de marisco) a juego son otros dos platos muy populares que hacen la competencia a los entrantes de pavo con bacon y chipotle y a los de gambas y pasta. Para los comensales que no estén interesados en un par de brewskis, las libaciones líquidas para combatir el calor del verano son muchas; la carta de bebidas incluye su propia sección de Red Bull, skinny drink y mule cócteles.

La música en directo y los DJs, el servicio atento y la acogida de amigos peludos con correa en las zonas exteriores son tres razones más para pasarse por allí. Dog Days Bar & Grill está listo para usted todos los días a partir de las 11 de la mañana y ofrece una gran cantidad de espacios de atraque sin estela, además de un enorme aparcamiento en la parte superior para cualquier primo de asfalto que venga a unirse a la fiesta. El lugar acoge un montón de eventos y concursos, así que asegúrese de consultar el próximo calendario para ver lo que le espera antes de visitarlo. Y hablando de tiendas, a la salida no olvide comprar alguna cosa nueva en el mostrador de la tienda de recuerdos.

Redhead Lakeside Grill (21MM)

1700 Yacht Club Dr
Osage Beach, MO 65065
573-693-1525
redheadlakesidegrill.com

No importa de qué parte del mundo es, si es un entusiasta de la navegación que pasa por las aguas de los Ozarks, lo más probable es que conozca el animado lugar de moda, Redhead Lakeside Grill, después de todo, está unido a la metrópolis marina Performance Boat Center. Al bajar de la popa y subir los escalones hasta el patio de la piscina del Redhead, apto para niños, antes incluso de comer, es fácil entender por qué el local ha recibido el premio al mejor restaurante a orillas del lago durante tres años consecutivos, sólo por su alegre ambiente de bienvenida y su brillante vista de las interminables filas de hardware alucinante en lo que se considera una zona más tranquila del lago.

El Redhead Lakeside Grill se gana los complementos de los clientes por sus opciones del menú de comida americana, como los tacos de carne seca caribeña, los macarrones con queso de langosta y el sándwich de rendimiento favorito indicado por el ancla roja. Las pizzas al horno de ladrillo han sido aclamadas como una obra de arte por muchos conocedores satisfechos, acreditando la corteza y los aderezos como las dos principales influencias que validan sus votos. En el extremo opuesto del espectro, las alternativas saludables incluyen ensaladas, ceviche de gambas, tacos de pescado y la tentadora hamburguesa de pavo.

La cascada no es el único líquido que fluye de la zona de la piscina, al igual que en Backwater Jacks, Dog Days y casi todos los locales junto al lago, se sirven sorprendentes brebajes en el bar de piscina de Redhead, como la mezcla congelada de tarta de fresa "dessert in a cup" y el martini de mango tango. Sin embargo, los clientes más golosos deberían optar por el budín de pan de moras. La hora feliz comienza a las 3 p.m. y se extiende hasta las 6 p.m., y aunque no me enteré del número exacto, además de las pantallas planas exteriores, hay múltiples televisores interiores para satisfacer a cualquier aficionado a los deportes que necesite ver ese gol o anotación crucial. Y si su equipo no es el vencedor, dé un paseo por los alrededores y eche un vistazo a las representaciones de carreras en alta mar que hay en las paredes cerca de los servicios para animarse.

¡Sorpresa! Unos pasos más arriba le esperan las aguas prohibidas de High Tide. A menudo los recién llegados (como yo) no son conscientes de la zona exclusiva para adultos, que suele estar llena de muchas parejas de "gemelos” pasando el rato. ¿No quiere subir andando? Coge el transbordador, que para eso está. Los sonrientes camareros, los alegres bármanes y el acertado personal de seguridad harán que usted y su tripulación vuelvan.

Scroll to top