Salón Náutico de Miami 2020 oleada de potencia en el muelle – Parte Dos

Historia y fotos selectas de DinaRella / Fotos profesionales de Foley Loaded

"Viendo 20/20" en el Salón Náutico de Miami

Viendo 20/20 se enfocan esas partes borrosas, como distinguir el minutero de su OMEGA Speedmaster o afinar en ese distante espejo de popa del Skater que dice Roostertails & Cocktails (nombre real); "Viendo 20/20" por otro lado es el giro del LCC que resalta lo que estaba "fuera de la vista" en el Salón Náutico Internacional de Miami 2020 (MIBS).

Para empezar, el remolque de Hardin Marine, al estilo de NASCAR, volvió a su configuración inicial de la esquina al aire libre de 2016, (antes de que las limitaciones de espacio en la ubicación de Key Biscayne ya no pudieran acomodar la plataforma). La mayoría reconocerá la caravana familiar repleta de copiosas cantidades de aparatos de alto rendimiento, de su peregrinación anual al Florida Powerboat Club Poker Run Village cada noviembre en Key West.

Jeff Stull de Hardin Marine me enseñó por primera vez sus best-sellers en el MIBS. Saluda a la bomba de mar Gen 7 PLUS ˗ tanto para cambiar "el juego en el mar" y como para ahorrar dinero. Stull me ayudó a entender por qué, explicando, "Se nos ocurrió la bomba de mar Gen 7 PLUS porque a lo largo de los años, Mercury estaba usando rodamientos más pequeños que no podían soportar la carga de trabajo y que eventualmente se agotarían. La Gen 7 PLUS mejorada es un 40 por ciento más grande que la bomba Mercury OEM, y más importante todavía, incluye sellos y cojinetes dobles."

Él continuó diciendo,"El diseño original sólo tenía un sello, pero lo hemos seguido con un segundo, así que ahora cuando el agua pasa por el primero, el segundo sello evita que mate todo, antes de que se agote por completo. De esa manera puede llegar a él y corregirlo." Con un precio entre 399 y 429 dólares, esta inversión garantiza una doble medida de seguridad, ahorrando a los propietarios de los barcos beaucoup dólares durante la vida del barco.

Desde el acero inoxidable, la conversación se iluminó al pasar sobre un panel de visualización a un accesorio especial del mercado de accesorios, ahora disponible en más colores que las sombras de ojos que tengo yo. Debido al excesivo desgaste de las placas de los enchufes externos que se mueven hacia adelante y hacia atrás, Hardin Marine le dio un giro literal a las cosas... e introdujo el conector de manguera externo giratorio, en 2017.

Un éxito instantáneo, los giros proporcionan mayor libertad permitiendo un ángulo de 12 grados para el movimiento de la manguera y el tubo (y un sello hermético al agua). Anteriormente ofrecido sólo en gris y negro, en 2020 el surtido de colores miró hacia el arco iris para inspirarse. Como beneficio adicional, la selección ampliada permite a los constructores trabajar junto con los usuarios finales en la creación de popas más llamativas.

No solo crecieron las opciones de color, también lo hizo el tamaño de las mangueras y tubos. Yamaha se dirigió a Hardin en busca de una manguera de mayor diámetro para sus productos, y hoy en día los conjuntos de conectores se producen en dos tamaños para adaptarse tanto a una manguera de 2" de diámetro interior como a una de 2,5" de diámetro exterior.

Marine Design Corp se unió con Hardin Marine, presentando su sistema TrimSync (compatible tanto con motores de propulsión y fuera de borda), así como el DriveGuardian. Ganando cada vez más popularidad especialmente dentro de la comunidad de offshore, el DriveGuardian es un embrague limitador de par patentado, fabricado para eliminar los picos de par cuando las hélices de un barco vuelven a entrar en el agua después de aplastar una ola y tomar algo de aire.

Hablando de aire, ya que Miami era más pegajoso que Saigón era el momento de entrar en el interior. Atravesando las masas en el camino hacia la mega caseta de Mercury en el pabellón de motores, el bl- bl- bling de los barcos que rebotaba en las paredes de Livorsi Marine me detuvo en seco. Mejor aún, cuando vi al dueño Mike sin un enjambre de gente arrinconándolo para obtener información valiosa sobre sus productos o para saludarlo rápidamente, supe que era hora de lanzar mi pregunta, "¿Qué tiene de nuevo?"

Después de oír hablar de los 11 modelos diferentes de aletas de centrado de Livorsi Marine que van de 20 a 60 pies, y el gran interés que se está generando sobre las luces indicadoras LED del tablero de mandos; fue el entusiasmo de Mike centrado en el separador de combustible/agua en la mesa en el centro de la exposición lo que me animó a profundizar.

Listado como número de parte FWS6BK, los puntos clave del separador de combustible/agua incluyen: ha sido probado en flujo, es compatible con los motores Mercury 450R, está anodizado y pintado para una mayor resistencia a la corrosión, viene con un soporte de montaje reversible para espacios reducidos, y contiene un colector que puede hacer dos o tres motores y tres tanques con cierres.

Mi tutorial de tecnología marina MIBS 2020 continuó cuando finalmente llegué a la monstruosidad de Mercury Racing. El director general, Stuart Halley, fue el siguiente caballero para usar la misma pregunta, porque para ser honesta, no sabía lo que los dioses de Mercury podían hacer para superar el lanzamiento celestial de 450R. Halley me presentó al 60R, orientado al mercado del skiff para el pescador extremo que acecha a los peces en aguas poco profundas.

Optimizada para una tremenda velocidad y resultados cuando el barco planea, el 60R heredó su sección media del motor de competición internacional de Mercury Racing 60R hp. Para amplificar la aceleración, el equipo aumentó las RPM de 6000 a 6300, unió una caja de cambios de 2.33 de alto empuje al motor, y creó una hélice especial.

La maniobrabilidad increíble y estabilidad del barco se deriva del centro de gravedad más bajo y no sólo el 60R traquetea lentamente 87 octanos, sino que puede acomodar una plataforma de polos más baja que elimina la necesidad de una placa o un espejo de popa acampanado. Halley también señaló la capacidad de los 60R para dar un giro al consumidor con los gráficos sexys. ¿Qué quiso decir exactamente? En dos palabras... lavado de cerebro subliminal. Sólo mira, el "60" junto a las carreras se lee más como GO Racing.

Al terminar mi gran tour de Mercury, fui convocada al Mercury 3.0 diesel fuera de borda. Aunque contiene lo mismo en su interior, la cubierta exterior ha sido renombrada. El reposicionamiento tuvo mucho que ver con el mercado objetivo del gobierno, y el gráfico DSI (Diesel Spark Ignited) fue eliminado porque la gente no quería comprar un motor comercial con transmisión de carreras en el lateral.

Además de conversar con leyendas como Livorsi y Halley en la industria marina, me encanta este show por las nuevas caras y el talento que conozco. Tomemos por ejemplo a Tom Hamami y a su esposa Patricia, que estaban sentados en el banco trasero de un inmaculado Intrepid 475 Panacea, a pocos metros de la silla que yo elegí. Inmediatamente me llamó la atención el gallardo dispositivo de la bandera sobre ellos en la parte superior del Intrepid; lo que despertó mi curiosidad y me impulsó a preguntar al respecto.

Resulta que Hamami es dueño del Intrepid y de fast-flag.com, el negocio recientemente establecido que fabrica las banderas de aluminio sólido. Luxurycenterconsoles.com tiene un reportaje especial sobre el proceso de construcción y la artesanía de las banderas en la categoría de productos de nuestra sección de artículos. Las hermosas e indestructibles banderas de EE.UU. pintadas y recubiertas de polvo de grado marino añaden y elevan el aspecto elegante y pulido de cualquier embarcación.

Y canalizando la pasión de los estadounidenses por el patriotismo en el patrocinio de una causa poderosa, LCC concluye su cobertura del Miami Show 2020 llamando la atención sobre... la lucha contra el cáncer de mama. Bajo la dirección mediática de Marilyn DeMartini de PR Power, KICKER Marine Audio se unió a Reef Runner Boats como patrocinador clave del sorteo en la "Batalla contra el cáncer de mama".

La recaudación de fondos caritativos incluyó donaciones de 25 dólares en forma de entradas que se destinaron a ganar el barco de pesca abierto Reef Runner 230 que se exhibió a la entrada del espectáculo en el espacio D-50. Valorado en 85.000 dólares, el afortunado ganador fue elegido en un sorteo el último día del espectáculo; y los fondos recaudados beneficiaron a la investigación del cáncer de mama para la organización Susan G. Komen Miami/Fort Lauderdale. Otros patrocinadores, incluyendo a Evinrude, TACO Marine, SeaDek y Epson, se unieron a KICKER MARINE Audio que donó un sistema de sonido de 4.000 dólares.

Scroll to top