Historia de DinaRella / Fotografía profesional de Foley Loaded & Cigarette
Miami siempre tiene una historia que contar y este febrero la megalópolis tropical se entregó con dos grandes éxitos - siendo anfitriones del Super Bowl LIV y del Progressive Miami International Boat Show (MIBS).
Desde los botes hasta los bailarines, la ciudad entrega el bling bling y tan pronto como los Súper Bowlers se retiraron y el alboroto del espectáculo de medio tiempo animado desapareció; los especialistas en navegación llegaron a la ciudad para el salón náutico del fin de semana del Día del Presidente.
El diluvio de titulares furiosamente rápidos que decoran el Miami Marine Stadium Park & Basin durante el show de cinco días es como un sueño. El caos que se produce al ir y venir de Key Biscayne y del que ni siquiera su Waze App pudo rescatarlo, incluso resultó ser maniobrable. Yo iba y venía al salón náutico todos los días en menos de una hora, una estadística impresionante por sí misma.
Una vez dentro, comienza el de juego en los interminables muelles que se han unido para juntar los últimos lanzamientos exóticos, donde también puede conseguir un paseo en un barco desde la selección del inventario nuevo de 2020. De manera similar al Salón Náutico de Fort Lauderdale, las súper consolas centrales y los motores fuera de borda eran la norma, pero un ojo atento podía todavía espiar los motores de propulsión (sterndrives).
Cigarette Racing Team de Opa-Locka parecía un buen lugar para empezar. Como dice el viejo adagio - las leyendas no nacen, se crean - y una vez más Cigarette Racing Team tuvo la última palabra revelando su consola HyperLux 41' Nighthawk, 42'Auroris y el buque insignia 59' Tirranna.
Una eslora, manga y francobordo mas cortos proyectan una postura más agresiva y distinguida en el 41' Nighthawk, mientras que su hermana ligeramente más grande, la 42' Auroris, da paso a una manga más ancha y a un francobordo aumentado en un 60 por ciento más alto. Además, un viaje más tranquilo con menos balanceo del cuerpo y derrame de bebidas se nota si se añade el Seakeeper giro estabilizador opcional abajo.
"Los nuevos modelos de la consola central se alejan del perfil de pesca y van por la ruta de los cruceros de lujo para martinis con una estética de clase mejorada, lo que resulta en un aumento del calibre del barco". El venerado magnate de la industria marina Phil Lipschutz de Lip-Ship Performance, expresó estas palabras de sabiduría cuando me vio mirando con asombro la nueva serie.
Continuó señalando: "Las cabinas de fibra de carbono más fuertes de los modelos de la consola HyperLux están envueltas en los laterales de los cascos, lo que a su vez hace que los barcos sean más rígidos y produzcan mucho menos viento, mientras que los modelos anteriores tenían parabrisas de acrílico sueltos. La velocidad también es importante, el Nighthawk de 41' corrió 88 mph con quads, y el Auroris de 42' corrió más de 80 mph, también con un paquete de cuatro pero tenía la hélice equivocada. Se nos acaba de terminar el tiempo, después de que el salón cierre las pruebas se reanudarán, y ese número aumentará."
En una nota al margen, también he oído un secreto pequeño de Cigy que una elegante oveja negra llamada Cigarette Racing Team 515, (piensa en un Marauder de 50' pero largo, largo, largo) se abrió camino en la Serie HyperLux "sin consola".
Todavía pegada al muelle 3, yo necesitaba ver cualquier cosa de alto rendimiento, y Outerlimits respondió a mi deseo con sus dos golosinas en el agua. Junto al SC46 Hurry Up!!! estaba Liquid Prozac, el primer SL 44 mono-casco con dos motores Mercury Racing 860 de cuatro válvulas por cilindro (QV4v) de aspiración natural. El entusiasta de las lanchas de Texas, Cass Shewbart, es el orgulloso propietario de esta dosis de medicina para adultos que induce una sonrisa de 1.720 caballos.
Las afirmaciones y críticas sobre la falta de potencia del Liquid Prozac por parte de todos los escépticos, a menudo "sin barco", se cortaron rápidamente después de alcanzar velocidades de 122 mph durante el chapoteo inicial. ¡Funciona para mí! Una garantía de dos años con los motores y la magnificencia de usar combustible de 89 octanos endulzan el paquete de 860.
Otro líder de la industria, Iconic Marine Group (IMG), se llevó una buena parte de las miradas y las ventas con su flotilla de Fountains y Donzis, pero fue el Thunder Cat de 34' de doble casco, metido en la zona de demostraciones de Mercury Racing, a unos pocos muelles de su carpa principal, que me convenció. La última respuesta de Fountain al original de 32 pies, el rompecorazones rojo del Día de San Valentín de 2020 viene vestido con dos 450R negros, un tablero de instrumentos sin indicador y una configuración de cabina de mando astuta y acomodada que incluye cuatro asientos de cubo y un banco trasero para tres.
Haciendo las cuentas, eso hace que seis personas más un piloto monten el diablo rojo; y durante todo el fin de semana no fue otra persona que la autoridad offshore Billy Moore, con las manos en los aceleradores y el volante, sin duda dando a los probadores el paseo de su vida. (Muchas personas se inscribieron en las franjas horarias antes del show).
Tan confiado en su buen gusto, IMG ha llevado incluso el esquema rojo y negro a su línea de consolas centrales Fountain, ramificándose en el mercado de rendimiento de lujo con su Bluewater 34 SC (Sport Console). Sólo el tiempo dirá cómo reaccionarán los fieles a Fountain a esta nueva adición a su línea principalmente de pescado.
Con tantas pancartas de MTI ondeando de un lado a otro a sólo un muelle de distancia, en mi intento de llegar allí, me desvié a sólo una caseta de distancia en Hustler para ver el primer 29 Shotgun de la historia.
Paul LoGiudice, vicepresidente de ventas, explicó que el punto de venta más fuerte de la 29 Shotgun es el espacio. Al contar los asientos de la cabina para nueve, tuve que estar de acuerdo. Pensé que tal vez tomen sus señales del catamarán Fountain, (o no)... Aquí Hustler ha incorporado la cabina del 39 Shotgun en la del 29 más pequeño, principalmente empujándolo hacia atrás y también eliminando el compartimiento del motor. Las pruebas preliminares en las frías aguas de Nueva York con los dos motores de 400R hicieron que el 29 Shotgun descargara hasta 80 mph.
Y por fin me, dirigí a la meca del MTI que estaba al alcance del Hustler. Mostrando siete barcos y llamando a casa los espacios 392-399 durante el fin de semana, tuve que dedicar un poco de tiempo a mirar el MTI-V 42 y también el MTI-V 57 en toda su gloria con cinco 450Rs de lujo. Y no nos olvidemos de los catamaranes.
Una mezcla de cascos dobles ronroneantes mantuvo la compañía de las consolas incluyendo el felino más grande del paquete con 48 pies y dos motores Mercury Racing 1350/1100; y marcado para el cliente John Caldwell. El siguiente fue el casco No. 2 del nuevo modelo 390X que RDP presentó en su historia de noviembre de Key West Worlds. Con un peso de 6.000 libras y una capacidad de 150 galones de combustible, el 390X ha sido llamado la "versión de esteroides inflados" del 340X. Con más de 13 vendidos desde su lanzamiento, hace que uno se pregunte sobre el 340X... Pero no se preocupe; el MTI 340X fue otra maravilla en exhibición que causó el mismo alboroto entre los visitantes.
Si los MTIs, no hicieron que su corazón se detuviera, tal vez la media docena de Nor-Techs metidos alrededor de la caseta 541 podría ayudar. Fue el trabajo estelar de Brand 1 Ink LLC en el Nor-Tech 450 Sport lo que me atrajo. Engalanado con colores de dinamita y con el motor de Mercury Racing, este Nor-Tech exigió su completa atención para apreciar plenamente la complejidad. En una charla con el vicepresidente de fabricación de Nor-Tech durante la reunión de la compañía en el muelle el jueves por la noche, Henrik Margard me dijo que el Nor-Tech 450 se había vendido y que el propietario volvería a tener un casco blanco sólido cuando tomara posesión después del show.
Y hablando de cascos sin color, nada era más brillante, y más blanco y limpio que el primer 368 con 450s de Skater, recién salido de la jarcia de TNT Custom Marine, y propiedad de un antiguo cliente de Skater, Sam Jirik.
El 368 Skater compartió el escenario con G-Force, el cuarto casco del recién renovado modelo 2020 Skater 438. Si el envoltorio era extravagante en el Nor-Tech, la impecable decoración de la cabina azul y blanca de Jamie Borg de Cutting Edge Interiors en G-Force estaba igualmente para morirse. Con los motores de 1350 hp, el Skater 438 alcanzó una velocidad de 183 mph, y se proyecta que alcanzará cerca de 190- 200 mph con los 1550s activados.
A medida que avanzaba el lunes, las noticias de la última hora de que salieron a la luz tuvieron poco que ver con el salón náutico, y se centraron en las próximas revelaciones de 2021. Randy Scism contó sobre la MTI 50' espaciosa consola central nueva, con capacidad para 550 galones de combustible; y el gerente de ventas nacionales de Skater, Tony Cutsuries, me puso al corriente sobre las noticias que algunos pueden haber conocido ya: el moldeado está hecho para el 55 Skater. Búscalo en el Salón Náutico de Miami del próximo año, ya sea con dos o con cuatro 1550s. Yo iría con cuádruples, sólo digo... h quads, just saying...